Villa Traful, sinónimo de naturaleza, un edén para disfrutar de la belleza del bosque y la paz del silencio. Rodeada de montañas, bañada por azules aguas del Lago Traful.
En la provincia de Neuquén, a 34 km de San Martin de los Andes, 61 km de Villa la Angustura y 106 km de San Carlos de Bariloche se encuentra Villa Traful. Su nombre es de origen Mapuche: travul leuvu que significa unión con la confluencia del Rio Limay y Traful.
Aunque Traful se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar, el buen mantenimiento del camino permite el acceso a la villa durante todo el año.
La principal atracción de Villa Traful es otorgada a los pescadores que realizan deporte en el Lago Traful y su río, donde existe un buen pique de truchas y salmón. Aquí está vedada la pesca por existir allí una reserva ictiológica.
También se puede practicar esqui en Filo Blanco y en el verano se puede realizar equitación o andinismo por el Cerro Falker, Filo Hua Hum y Cerro Negro.
El mirador de Traful ofrece una de las mejores vistas. En la costa norte a 5 km por la senda de la Laguna las Mellizas encontramos las pinturas rupestres indígenas. Dicha caminata requiere 2 horas de viaje.
Lo que recomendamos es poder realizar excursiones turísticas y lacustres. Como la cascada Arroyo Blanco: esta es un salto de 20 metros que termina en una pileta natural formada en una enorme piedra. Arroyo Blanco se encuentra a una distancia de 3 km de la villa.
En Villa Traful también se puede disfrutar de deliciosos platos de trucha, ciervo y jabalí ahumado con una famosa salsa de hongos. Por la inmigración histórica de alemanes y suizos cuenta con unos exquisitos küchen, apfelstrudel, tortas y chocolates regionales con dulces de fruta.
Estas son unas de las tantas cosas que puedes disfrutar en Villa Traful. Te esperamos desde nuestra Patagonia para enseñarle su belleza natural.