Desde las orillas del lago Nahuel Huapi hasta las vistas panorámicas del Cerro Campanario Circuito Chico es una de las excursiones mas populares y la mejor manera de conocer la diversidad del encantador entorno de Bariloche.
El punto de partida es por la avenida Exequiel Bustillo que va bordeando el Lago Nahuel Huapi. En el kilómetro 8 podemos observar a Playa Bonita, uno de los lugares más concurridos en verano. A frente de esta podemos ver la Isla Huemul que cuenta con una impresionante historia.
Continuando con la excursión presenta puntos panorámicos que nos permiten observar la hermosura de sus alrededores. Los mas característicos son Bahía López y punto panorámico.
En el kilómetro 17, al pie del Cerro Campanario, nos encontramos con su medio de elevación: la aerosilla. Esta ofrece acceso a la cumbre de 1050 metros y demora alrededor de 7 minutos. Desde la aerosilla podemos observar la vegetación autóctona de este Parque Nacional. En la cumbre del Cerro Campanario se obtiene un punto panorámico de 360 grados.
Destacan diversos paisajes pero se encuentra dominado por el Lago Nahuel Huapi. Otros puntos a destacar son:
- La legendaria Colonia Suiza
- El lujoso Hotel Llao Llao
- La verde Cordillera de los Andes
- Su magnífico brazo El Blest al pie del visitante
- Lago Moreno
- Laguna del Trébol
- Península de San Pedro
- Isla Victoria
- Los Cerros Otto, López y Goye
- Cerro Catedral
- Nuestro punto de partida: la Ciudad de Bariloche
Si es de su agrado hay diversas caminatas, senderos y balcones panorámicos para una mejor interpretación visual en este tranquilo y apacible bosque. Otra opción que ofrece el Cerro Campanario es una confitería–restaurante donde podrán disgustar deliciosos platos regionales.
Retornando pasaremos por la península de San Pedro y a continuación la Península de Llao Llao donde podremos observar el pintoresco Hotel Llao Llao con su cancha de golf. Al frente de este se puede apreciar el Puerto Pañuelo donde salen excursiones lacustres.
No podemos dejar de mencionar una de las primeras arquitecturas de la zona: La Capilla San Eduardo.
Bordeando el lago por la Avenida Bustillo retornamos a la cuidad San Carlos de Bariloche, dando fin a esta atractiva y encantadora excursión, que no podemos dejar de recomendarle.