La excursión al Cerro Otto y su teleférico ofrece una vista panorámica especial de Bariloche y su entorno. En la cumbre encontrarás la única cafetería giratoria. Un lugar privilegiado.
El Cerro Otto se encuentra a 1.405 metros sobre el nivel del mar y está situado entre los lagos Nahuel Huapi y el Lago Gutiérrez, al oeste de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Para llegar a su cima cuenta con dos opciones:
- Partimos de la Calle 20 de Febrero y pasando por la Plaza Belgrano tomamos la Avenida Pioneros hasta el Cerro Otto. Es un camino sinuoso y a lo largo de la trayectoria puede apreciar la vegetación autóctona. La trayectoria final es por una breve caminata hasta la cumbre.
- Otra alternativa es que le dejamos en la Avenida Pioneros (Faldeo) en el kilómetro 5 y desde allí toma el cable carril. Por medio de un teleférico llega a la cima con un tiempo medio de 12 minutos.
En su cumbre se puede practicar diversas actividades. En invierno hay pista de trineo, caminata con raquetas, esquí nórdico o alpino y un centro recreativo cerca de la cima llamado Piedras Blancas.
La flora del lugar se puede disfrutar en diferentes estaciones. En época estival y primavera la montaña se cubre con las amarillas flores del amancay que le dan hermosura y majestuosidad al cerro.
En la base del Cerro Otto domina un bosque cipreses y cuando nos vamos acercando a la cima se compone en su mayoría de lengas que en otoño adquiere una coloración preciosa con gamas de color rojizo-bordo.
Cafetería giratoria
Lo más impresionante del Cerro Otto es su cafetería giratoria que se encuentra en la cima. Este cafetería gira 360 grados y nos permite apreciar el paisaje total desde la cima. El giro es suave y lo realiza en un tiempo de unos 20 minutos.
La cafetería ofrece un agradable oferta de tortas típicas de Bariloche. En los alrededores podrás dar paseos por senderos tranquilos y silencios. También es una buena oportunidad para sacar fotos. Queda encantado por su belleza.